Posada admite que el PP quizá debería haber contado con Aznar para la campaña «de forma más explícita»

Europa Press

ESPAÑA

El presidente del Congreso recordó que ya había comentado que le gustaría que el expresidente formase parte de la campaña para las europeas

29 abr 2014 . Actualizado a las 13:52 h.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido este martes que quizá el PP debería haber contado con el expresidente del Gobierno José María Aznar para la campaña europea con más claridad. «No puedo creer eso de que no se haya contado con él, pero quizá se debería haber contado de forma más explícita, no digo que no», ha señalado.

En los pasillos de la Cámara Baja, Posada se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por el hecho de que el PP haya decidido finalmente incluir a Aznar en la campaña para los comicios del próximo 25 de mayo después de que el propio presidente de Honor del partido lamentara no haber sido llamado por sus compañeros para formar parte de la misma.

Posada ha recordado este lunes que ya comentó que le gustaría que Aznar participara de la campaña europea del PP y, por eso, considera que es «una buena noticia» para él y para «la inmensa mayoría» de militantes y simpatizantes del partido la posibilidad de que el exjefe del Ejecutivo vaya a apoyar la candidatura popular. «Si al final es así, para mí será una satisfacción», ha apuntado.

Preguntado si hubiera sido un error no contar con Aznar, el presidente del Congreso ha dicho que no se cree que no se haya contado con él. «Quizá se debería haber contado de forma más explicita, pues no digo que no, pero en el PP siempre se cuenta con Aznar. ¿Cómo no se va a contar con Aznar?», se ha preguntado.