Aznar rechaza ahora participar en la campaña del PP: «Ya no hay tiempo»

EFE

ESPAÑA

Arias Cañete ha señalado que «parece» que finalmente tendrá un debate en televisión con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano

30 abr 2014 . Actualizado a las 10:12 h.

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha confirmado este martes que el expresidente del Gobierno no podrá asistir a actos de la campaña electoral del PP porque tiene la agenda ocupada con compromisos internacionales y ya no hay tiempo para cambiarla.

Fuentes de FAES han asegurado que no ha habido por parte de Aznar ninguna queja sobre este asunto y han insistido en que el expresidente es «muy amigo» del candidato del PP, Miguel Arias Cañete. No obstante, han reconocido que no fue hasta el lunes por la tarde cuando el director de la campaña del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos.

José María Aznar confirmó este lunes públicamente que el PP no le había llamado para hacer campaña. Admitió que le hubiera «encantado» hacer un mitin con Arias Cañete, porque es «un gran amigo, una gran persona» y está convencido de que «lo hará muy bien». Pero aseguró que nadie le había llamado y que «a estas alturas» ya «no hay tiempo». «Nada más. A otra cosa», apostilló sonriente mientras trataba de avanzar entre los medios de comunicación

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, había asegurado horas antes que el partido ya había ofrecido al entorno de José María Aznar varias fechas y emplazamientos para un mitin con el candidato, y ha asegurado que le gustaría tener en un «gran acto» electoral con el expresidente.

«No es verdad» que se pretendiera excluir a Aznar, ha asegurado Cañete, quien ha explicado que su campaña no estaba ultimada porque él seguía siendo ministro -hasta ayer- y la agenda del Ministerio primaba, pero a partir de ahora se puede cerrar. En cualquier caso, el cabeza de lista ha recordado que Aznar tiene «una agenda internacional muy importante» y es una persona «requerida en el mundo por su prestigio», porque es «un verdadero hombre de Estado».

Por otro lado, Miguel Arias Cañete ha señalado que «parece» que finalmente tendrá un debate con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, y será en televisión.