Defensa eleva de 3,2 millones a 5 el coste del rescate del helicóptero

Hasta el momento solo se han podido rescatar dos cuerpos de los cuatro militares desaparecidos y restos de los otros dos tripulantes del helicóptero


El BOE ha publicado hoy una rectificación del anuncio del 21 de abril en el que se adjudicaba el contrato para la búsqueda y rescate del helicóptero accidentado en Canarias a Phoenix International por la que el valor estimado de la operación se eleva a 5 millones de euros de los 3,2 millones iniciales.

Además, también rectifica el punto 6, apartado E, en el que se decía que Phoenix International obtuvo la mayor puntuación atendiendo a los criterios de valoración, aunque la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, encargada de la adjudicación, apreciaba que la proposición de esta empresa era susceptible de «ser considerada desproporcionada o anormal».

El anuncio de rectificación de la licitación de hoy elimina este apartado y lo sustituye por otro en el que explica que la ventaja de de la oferta de Phoenix es que esta compañía es el «único empresario por razones técnicas y por razones de imperiosa urgencia».

La empresa estadounidense Phoenix Internacional, especializada en este tipo de rescates y a la que el Ministerio de Defensa ha adjudicado la operación de búsqueda y rescate del helicóptero del Servicio Aéreo Rescate del Ejército del Aire (SAR), ha sido la que ha efectuado el izado de parte del helicóptero el pasado lunes y la que localizó el aparato el pasado domingo a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.

Hasta el momento solo se han podido rescatar dos cuerpos de los cuatro militares desaparecidos y restos de los otros dos tripulantes del helicóptero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Defensa eleva de 3,2 millones a 5 el coste del rescate del helicóptero