Hallan el cadáver del menor desaparecido en la Sierra de Cazorla

El cuerpo fue localizado a cuatro kilómetros del camping donde pasaba unos días con su familia


Europa Press | Efe

El cadáver del menor que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido encontrado sobre las 17,40 horas de este lunes a unos cuatro kilómetros del camping del Puente de las Herrerías, donde estaba pasando unos días con su familia. Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban este lunes al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down.

Hasta el lugar donde ha sido encontrado, al que se accede a pie y que no facilita las circunstancias del rescate, se han trasladado el forense y el juez para el levantamiento del cadáver.

En la familia, la noticia ha llegado como un «auténtico mazazo», según ha comentado a Europa Press el tío del chico, José María Serrano. «Estamos destrozados, pero al menos, y aunque mal, hemos conseguido encontrar a Miguel. Hacía falta conocer qué había pasado con el chiquillo», ha manifestado. Además, ha querido expresar el «agradecimiento por el esfuerzo de cuantos han participado en el dispositivo» que se puso en marcha desde que se perdió la pista a su sobrino el pasado jueves, entre ellos, numerosos voluntarios tanto de esta zona jiennense como de otros puntos de la provincia y de fuera de ella, incluida la localidad cordobesa de Montilla, de donde es la familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

Hallan el cadáver del menor desaparecido en la Sierra de Cazorla