El Supremo eleva las penas de los piratas que atacaron al buque Patiño

Europa Press

ESPAÑA

Cinco de los acusados ven elevada su condena desde los 8 a los 13 años de cárcel, mientras que la condena del sexto imputado aumenta de los 12 a los 17 años

14 abr 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

El Tribunal Supremo ha elevado en 5 años las condenas impuestas por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre a los seis piratas somalíes que fueron detenidos en aguas del océano Índico por intentar asaltar el buque de combate español «Patiño». Se acoge el recurso del fiscal de modo que el delito de piratería por el que fueron condenados en grado de piratería se considera consumado.

Cinco de los acusados -Mohamed Abdullah Hassan, Mohamed Aden Mohamed, Issa Abdullah Issa, Abdillahi Mohamed Gouled y Mohamed Said Ahmed- ven elevada su condena desde los 8 a los 13 años de cárcel por delitos de piratería y tenencia de armas de guerra mientras con relación al sexto, Hamoud Elfaf Mahou, la condena aumenta de los 12 a los 17 años al confirmarse también su condena por pertenencia a organización criminal. Fueron los primeros condenados por piratería en España.

Fueron detenidos el 12 de enero del 2012 en aguas del océano Índico por intentar asaltar el buque de combate español Patiño. Cinco de ellos fueron condenados por delitos de piratería y tenencia de armas mientas que el último también fue condenado por pertenencia a organización criminal.