Millán Mon repite como cuota gallega en puestos de salida dentro de la lista popular

M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

Pontevedrés y cuñado de Rajoy, integrará la cuota gallega de candidatos por tercera vez consecutiva

10 abr 2014 . Actualizado a las 12:55 h.

Parlamentario en Estrasburgo desde julio del 2004, por tercera vez consecutiva Francisco Millán Mon (Pontevedra, 1955) ocupará puestos de salida dentro de la lista del PP para las elecciones europeas. Licenciado en Derecho, diplomático de carrera, asesor de Mariano Rajoy durante su etapa como vicepresidente primero de Aznar (2000-2003) y cuñado del actual jefe del Ejecutivo español, su designación se hará oficial hoy, cuando concluya el comité electoral convocado por los de la gaviota en Génova. No obstante, en confianza, él ya se la ha ido avanzando a su entorno.

Entre los escuderos de Arias Cañete, Millán Mon integrará una cuota gallega de la que esta vez se cae, por voluntad propia, Carmen Fraga, tras un par de decenios en la Cámara de la UE. Junto al pontevedrés, según fuentes conservadoras, podría figurar en la candidatura alguna persona más de la comunidad, si bien ayer nadie se atrevía a poner la mano en el fuego por que así fuera a ser finalmente. «Tal como se ha estado llevando todo esto...», excusaba un miembro de la cúpula popular su negativa a mojarse.

En todo caso, no es que el PPdeG vaya a dejarse la vida en estos comicios. Al contrario, busca perfil bajo, el que cree más adecuado para una cita con las urnas en la que el partido, si las encuestas no fallan, perderá entre 2 y 6 de sus 23 eurodiputados. Tampoco la situación de su jefa de campaña le permite fiestas mayores. Paula Prado, cuestionada por el Servicio de Vigilancia Aduanera y presa del secreto de sumario de la Pokémon, lleva un mes muda.