Retoman la búsqueda de Marta del Castillo en la escombrera de Camas

Efe

ESPAÑA

Atlas

La tareas de búsqueda se detuvieron ayer al encontrar huesos humanos que finalmente no pertenecían a la joven

09 abr 2014 . Actualizado a las 15:26 h.

Las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo han sido reiniciadas esta mañana por la Policía en la escombrera de Camas (Sevilla), donde ayer se detuvieron al encontrar huesos humanos que, finalmente, no pertenecían a la joven por su antigüedad.

Los trabajos se han retomado esta mañana con ayuda de la excavadora junto al lugar donde fueron hallados los huesos ayer y en presencia de agentes de la Policía judicial. Esta es la tercera semana en la que la Policía busca los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas, después de que su asesino confeso, Miguel Carcaño, se sometiera al denominado «test de la verdad». La búsqueda se ha retomado poco antes de la ocho de la mañana y el plan de trabajo, como en jornadas anteriores, es mantenerla hasta que se ponga el sol, según han indicado fuentes policiales. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que la policía nacional va a seguir con estos trabajos en la escombrera hasta que se termine de inspeccionar todo el terreno.

Crespo ha expresado su solidaridad a la familia de Marta del Castillo tras señalar que «lo ha pasado muy mal» tras conocer que los huesos encontrados ayer en la escombrera no son los restos de su hija. «Todos deseábamos que ya se hubiera resuelto el caso, pero parece que los huesos hallados son centenarios», ha recordado Crespo, que ha señalado que el Instituto de Medicina Legal es «el que va a determinar la antigüedad y procedencia, aunque todo apunta a que son centenarios».

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho en la misma conferencia de prensa que «desgraciadamente, las cosas no han salido como la familia esperaba» y ha confiado en que los restos de Marta del Castillo puedan encontrarse «cuanto antes» porque «el duelo hay que pasarlo y esta familia todavía no ha podido pasarlo». «Claro que cuesta dinero la búsqueda, pero creo que merece la pena encontrar el cadáver de la niña y que pueda recibir sepultura», ha agregado Zoido, que ha elogiado la labor y la «sensibilidad» de las fuerzas de Seguridad en esta tarea.

«El día más duro»

Los padres de Marta del Castillo han asegurado hoy que sienten un «gran vacío» tras conocer que los huesos encontrados ayer en una escombrera de Camas (Sevilla) no son los restos de su hija y han señalado que ayer fue «el día más duro» desde que desapareció. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han comparecido en una rueda de prensa en la que han mostrado su esperanza en que finalmente los restos de Marta sean localizados en esa escombrera.

La madre ha pedido que Miguel Carcaño, único condenado por este caso y al que ha calificado como «la esencia del mal», no goce de ningún privilegio en la cárcel y salga al patio con el resto de los reclusos.

Ambos han mostrado su convicción de que familiares de Miguel Carcaño encubren el caso y que la versión que se creen es que Miguel mató a su hija, la sacaron de la casa en silla de ruedas y junto con su hermano Francisco Javier Delgado la llevaron en el coche de la exmujer de éste hasta la escombrera de Camas.