Rajoy admite que «todavía son pocos» los que notan la recuperación

Europa Press

ESPAÑA

Kai Försterling

«Pronto habrá más, muchos más, que también lo noten», asegura el presidente del Gobierno durante su discurso en la intermunicipal del PP

05 abr 2014 . Actualizado a las 17:45 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que ya hay españoles que «notan la recuperación», que han encontrado trabajo o han visto mejorar su negocio, y que, aunque «todavía son pocos», pronto «habrá muchos más» porque España va «en la buena dirección». «Sé que son pocos, son los primeros, pero pronto habrá más, muchos más que también lo noten. Quien no tiene trabajo puede hoy ya tener la esperanza de conseguirlo», ha asegurado durante su intervención en la clausura de la 21 Intermunicipal del PP.

Asimismo, Rajoy se ha preguntado qué habrían hecho en el Gobierno «todos esos partidos que dedican sus energías a criticar al PP». «Ya me gustaría ver a mi cómo gobernaban todos esos y qué decisiones tomaban. De momento sólo sabemos lo que hicieron algunos y sabemos lo que hicimos nosotros: trabajar y mucho, aguantar sus críticas, apretar los dientes, ser perseverantes, tener coraje, determinación y personalidad y por eso podemos decir que las cosas empiezan a cambiar y para bien», ha defendido. En este sentido, ha asegurado que España está «en la buena dirección y nadie lo duda, aunque parece que algunos les preocupa». «No hemos llegado a la meta, pero hemos dejado atrás el miedo, la desesperanza y la incertidumbre», ha apostillado.

Valenciano: «La realidad española contradice»

La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha criticado este sábado que al Gobierno «se llene la boca de la palabra recuperación», cuando «la realidad española contradice las propaganda» de Rajoy. En un acto público en Granada enmarcado en la precampaña de las elecciones europeas, Valenciano se ha preguntado si la recuperación «de la que hablan» se refiere a los «400.000 parados más» desde que Rajoy fue elegido presidente del Gobierno, a los jóvenes que han tenido que marcharse a otros países para encontrar una oportunidad laboral, a los pensionistas «que pierden capacidad adquisitiva día a día», a la «precariedad laboral» o a la «incapacidad» de los trabajadores a la negociación colectiva.