La Fiscalía descarta que en los disturbios del 22-M estuviera Resistencia Galega

Redacción / La Voz

ESPAÑA

Se están analizando los informes policiales para determinar si los detenidos actuaron de forma coordinada y en relación con grupos radicales

05 abr 2014 . Actualizado a las 11:43 h.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional descartó ayer la participación de miembros de Resistencia Galega en los disturbios del pasado día 22 en Madrid, en los que resultaron heridas más de un centenar de personas, entre ellas 67 policías. Descarta así la versión propalada desde sectores policiales de Madrid y confirma así la defendida desde el primer momento por las autoridades en Galicia.

La policía puso en marcha ayer una nueva operación en la Comunidad durante la cual detuvo a once personas más por su participación en los disturbios, con lo que se eleva a 21 el número de arrestados.

Según fuentes fiscales, se están analizando los informes policiales para determinar si los detenidos actuaron de forma coordinada y en relación con grupos radicales, porque de ser así el caso quedaría en manos de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de terrorismo de baja intensidad.

Entre los detenidos ayer figuran una persona que ya estaba fichada como miembro de un grupo de ultraderecha, así como dos hermanos.