Ramón Valcárcel dimite del Gobierno de Murcia para ser candidato a la Eurocámara

Ha confesado que se marcha «con la conciencia muy tranquila», «sin añoranzas», y con el problema del paro como «espina» principal de su gestión


Ramón Luis Valcárcel ha dimitido hoy como presidente del Gobierno de Murcia, tras 19 años al frente del Ejecutivo, para formar parte de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Valcárcel ha presidido su último Consejo de Gobierno, convocado para informar a su equipo de esta marcha y, transcurrida media hora desde su inicio, ha comparecido con sus ocho consejeros, ahora todos en funciones, en un gesto inusual hasta ahora y que ha tenido lugar a iniciativa de estos últimos.

«Llegué a esta casa hace 19 años y me voy como llegué, sin hacer mucho ruido», ha afirmado el presidente en funciones nada más tomar la palabra en el Palacio de San Esteban, donde tomará posesión la semana próxima, los días 9 ó 10, como jefe del Ejecutivo murciano el diputado regional y vicepresidente del legislativo, Alberto Garre.

Valcárcel, que ha dado las gracias en repetidas ocasiones a sus colaboradores, a los periodistas y a la sociedad murciana por estos años de trabajo al frente de la comunidad, ha confesado que se marcha «con la conciencia muy tranquila», «sin añoranzas», y con el problema del paro como «espina» principal de sus casi 20 años de gestión.

El presidente en funciones, que ya ha informado a la Asamblea Regional de esta renuncia para que se inicie el proceso de renovación de la presidencia de Murcia, ha comentado entre bromas que su dimisión, cese, «o como quiera llamársele» es la «crónica de una dimisión anunciada» porque hace meses que comunicó «su deseo de dejar el Gobierno autonómico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ramón Valcárcel dimite del Gobierno de Murcia para ser candidato a la Eurocámara