El Gobierno saca a subasta 71 vehículos oficiales con un precio de salida desde los 700 euros

Redacción / La Voz

ESPAÑA

La parte más interesante la integran los modelos Audi A6, destinados habitualmente a secretarios de Estado

03 abr 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

El Gobierno redujo el número de usuarios de vehículos oficiales, y ahora quiere deshacerse del parque móvil sobrante. Por este motivo subastará el próximo 19 de mayo un total de 71 coches, propiedad de la Administración General del Estado, tasados inicialmente entre los 700 y los 2.100 euros.

La parte más interesante del lote, en el que también están incluidas cinco furgonetas y 22 motocicletas, la integran los modelos Audi A6, que son los vehículos habitualmente destinados a secretarios de Estado; Volvo S 80, que suelen ser de uso de la Casa Real; y Alfa Romeo, destinados a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo. También hay algún Renault Mégane y Peugeot 308, además de comerciales de Fiat, Citroën y Peugeot, y motos de Honda y Piaggio.

Para poder participar en la subasta es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, el interesado en adquirir un vehículo deberá cubrir, como mínimo, el 20 % del valor de tasación (entre los 700 y 2.100 euros citados), lo que significa un importe mínimo de garantía de 140 euros. Consulte el lote completo de vehículos oficiales a subasta.

El plazo para constituir los avales permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril y podrá hacerse en la Caja General de Depósitos (Paseo del Prado, 4), en cualquiera de las sucursales integradas en las delegaciones del Ministerio de Hacienda, o en las oficinas del Parque Móvil del Estado.

Hacienda advierte de que todos los vehículos que integran el lote de la subasta han sido calificados en la categoría de «rodaje con reparación». Esto quiere decir que son coches aptos para circular por las vías públicas, pero que las reparaciones que puedan necesitar (tienen una media de cinco años de antigüedad) con posterioridad a que sean adjudicados correrán a cargo del comprador. Los interesados podrán inspeccionar los vehículos que se subastan en los locales que Hacienda ha habilitado para ello en la madrileña calle de Cea Bermúdez de Madrid. Tienen hasta el 11 de abril para hacerlo.

En mayo del año pasado, el Ejecutivo ya celebró una subasta similar a esta que ahora anuncia.