Mariano Rajoy saluda a Obiang, pero cancela su asistencia a la cena

El jefe del Gobierno español y el presidente de Guinea Ecuatorial habían sido situados en la misma mesa del banquete de la cumbre UE-África por el protocolo de la Unión Europea

;
Rajoy planta a Obiang Tras evitar una entrevista con el dictador de Guinea Ecuatorial, el presidente del Gobierno ha excusado su ausencia del ágape

Bruselas

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha saludado hoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en la cumbre UE-África, pero ha cancelado su asistencia a la cena de esta cumbre y en la que iba a coincidir en la misma mesa con el jefe del Estado ecuatoguineano.

Rajoy y Obiang habían sido situados en la misma mesa de la cena por el protocolo de la Unión Europea, ya que según fuentes del Gobierno español, el orden se había hecho por «coincidencias idiomáticas».

Sin embargo, finamente el jefe del Gobierno español ha cancelado su asistencia a la cena ya que, según las fuentes citadas, no tiene carácter oficial, la cumbre acumula mucho retraso y desea preparar varias reuniones bilaterales que mañana tiene previstas con jefes de Estado africanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mariano Rajoy saluda a Obiang, pero cancela su asistencia a la cena