Ana Botella afirma que la «kale borroka» empezó al acabar las Marchas por la Dignidad

La alcaldesa ha advertido de que «hay que distinguir entre lo que ocurrió por la acción de una serie de vándalos que fueron violentos»


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado hoy que los sucesos del pasado día 22 en el centro de la capital, que ha calificado de «actos casi de kale borroka», comenzaron cuando acabó la manifestación de las Marchas de la Dignidad.

En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa ha advertido de que «hay que distinguir entre lo que ocurrió por la acción de una serie de vándalos que fueron violentos, vulneraron la ley y tuvieron un comportamiento indigno con la policía, y la manifestación».

Tras afirmar que «ese sábado claramente se vulneró la ley y claramente se vulneró el derecho de manifestación», la alcaldesa ha insistido en que hay que ordenar las protestas en la ciudad, entre otras cosas porque «hay veces que se cortan ejes principales de la ciudad por una manifestación de cuarenta personas». «El derecho de manifestarse se debe ejercer con racionalidad», ha afirmado Botella, que ha defendido que el derecho a moverse de un sitio a otro también está en la Constitución y ha recordado que en los últimos dos años en Madrid se han celebrado 2.800 manifestaciones. Preguntada por la elección de la socialista Anne Hidalgo en las municipales francesas de este domingo, ha contestado: «me parece muy bien que una española emigrante sea alcaldesa de París».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ana Botella afirma que la «kale borroka» empezó al acabar las Marchas por la Dignidad