El PSOE cita a todos sus santones para arropar a Elena Valenciano

Enrique Clemente Navarro
enrique clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El PSOE celebró ayer su principal acto electoral a las europeas y quiso acallar las divisiones internas.
El PSOE celebró ayer su principal acto electoral a las europeas y quiso acallar las divisiones internas. Sergio Barrenechea

González, Zapatero y Schultz asisten a la presentación de su candidatura

31 mar 2014 . Actualizado a las 09:55 h.

El PSOE concede una gran importancia a las elecciones europeas del 25 de mayo y ayer quedó de manifiesto. El acto de presentación de su candidatura, encabezada por Elena Valenciano, reunió a dirigentes históricos del pasado como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra o José Bono, junto a quienes aspiran a serlo en el futuro, Eduardo Madina y Patxi López, potenciales candidatos a las primarias. Además de exministros, barones, diputados y senadores. Toda la artillería para arropar y respaldar a la vicesecretaria general.

«Estamos todos», aseguró Alfredo Pérez Rubalcaba, que hizo de telonero ante las 2.000 personas que abarrotaban el recinto, para destacar la unidad de cara a una cita con las urnas. También intervino el candidato de los socialistas a presidir la Comisión Europea, Martin Schultz.

La candidata comenzó con un elogio a Rubalcaba, que sonó a aviso a navegantes, a quienes lo dan por amortizado políticamente y le niegan el pan y la sal. Destacó que fue quien se hizo cargo del PSOE en un momento «muy difícil», tras el desastre electoral del 2011, y el que ha dado «un nuevo proyecto» a los socialistas. «Gracias por haber cumplido tu palabra y no haberte dejado quebrar», subrayó, en alusión implícita a las presiones internas que ha recibido Rubalcaba en los últimos dos años, desde que es secretario general.