Polémica en el funeral de Suárez por la presencia del dictador de Guinea Ecuatorial

Europa Press

ESPAÑA

Este será el primer viaje de Obiang a España desde el 2006, cuando canceló en el último momento una visita al Congreso por la fuerte oposición que manifestaron varios grupos

28 mar 2014 . Actualizado a las 23:42 h.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, no asistirá a una conferencia en la UNED en Bruselas, con motivo de la cumbre UE-África, porque prevé asistir al funeral de Estado de Adolfo Suárez en Madrid. Sin embargo, mantiene la charla en la sede del Instituto Cervantes en la capital belga.

Para estar presente en la tarde del lunes en Madrid -el funeral será a las 19 horas- las autoridades ecuatoguineanas han excusado «formalmente» la asistencia de Obiang a una conferencia en el centro de la UNED en Bruselas sobre el desarrollo en educación en su país, donde la primera universidad que se abrió fue la UNED, ha informado la directora de la UNED en Bruselas, Olga Lutz.

El motivo esgrimido para la cancelación de este acto ha sido que Obiang ha recibido una invitación para asistir al funeral de Estado, ha detallado Lutz.