Trabajadores de Telemadrid aseguran que su lucha «no acaba aquí»

Se han concentrado hoy ante el Tribunal Supremo


La portavoz del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García, ha asegurado hoy que la «lucha» de los trabajadores despedidos por un ERE en el ente público Radio Televisión Madrid «no acaba aquí», tras rechazar el Supremo los recursos de trabajadores y empresa sobre el despido colectivo.

García ha realizado estas manifestaciones en la concentración de los trabajadores de Telemadrid ante el Supremo, que ha ratificado hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó parcialmente la demanda interpuesta por UGT, CCOO y CGT, pero no supuso la anulación del ERE y la readmisión de los despedidos.

El pleno de la sala de lo social del alto tribunal ha confirmado íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha rechazado los recursos tanto de los sindicatos, que reclamaron la nulidad del despido, como de la empresa.

El fallo del TSJM estimó parcialmente la demanda interpuesta por UGT, CCOO y CGT, pero no supuso la anulación del ERE y la readmisión de los despedidos que reclamaban los representantes de los trabajadores, sino elevar la cuantía de las indemnizaciones por despido a 45 días por año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Trabajadores de Telemadrid aseguran que su lucha «no acaba aquí»