Juan José Cortés anuncia que vuelve al Ayuntamiento de Sevilla tras el juicio

EFE

ESPAÑA

Juan José Cortés, en una reciente visita a Galicia.
Juan José Cortés, en una reciente visita a Galicia. CAPOTILLO

Tuvo que dejar su trabajo como asesor de Zoido también por motivos de salud y ha agregado que «ahora hay que seguir trabajando, una vez que ha terminado esta pesadilla»

22 mar 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha anunciado hoy que retomará su trabajo como asesor en el equipo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una vez que ha sido absuelto de los delitos de los que estaba acusado por su presunta participación en un tiroteo en el 2011 en Huelva.

Así lo ha anunciado hoy, en conferencia de prensa, en la que ha vuelto a congratularse de su absolución por parte de la Audiencia Provincial de Huelva.

Cortés, que ha comparecido junto a su padre, hermanos y abogados, ha asegurado que a partir del próximo lunes retomará su «vida normal» e intentará «pasar página de todo lo que ha pasado».

Ha explicado que tuvo que dejar su trabajo como asesor de Zoido también por motivos de salud y ha agregado que «ahora hay que seguir trabajando, una vez que ha terminado esta pesadilla».

Ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido durante el juicio, que han sido «muchas más desde que se ha conocido la noticia de la absolución», y sin citar expresamente a ningún cargo público en concreto, ha asegurado que «todos» le han respaldado «desde el minuto cero, y saben desde el principio que soy inocente».

Cortés ha elogiado también el trabajo de un juzgado «que ha dictado una sentencia justa», tras lamentar que, cuando fue detenido, se vulneró su «derecho a que no se revelaran datos», por lo que ha criticado la gestión del anterior subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.