El BNG presenta su candidatura para las europeas

La lista estará encabezada por la exeurodiputada Ana Miranda. Los nacionalistas concurren a las europeas en coalición con Bildu


El BNG ha presentado hoy su candidatura a las elecciones europeas del 25 de marzo, que encabezará Ana Miranda y con la que aspira a representar a la «cidadanía rebelde».

El acto, celebrado en Compostela, ha contado con la presencia del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y con los diecinueve primeros integrantes de la lista del partido nacionalista.

Durante su intervención, Ana Miranda ha destacado que esta candidatura representa a la «cidadanía rebelde», a una «Galiza viva e combativa» que no se resigna a perder «os seus sinais de identidade» luchando contra las políticas del PP y de la troika.

Ha recordado además la presencia y la actuación del Bloque Nacionalista Galego durante la última legislatura europea en la que fue eurodiputada, al señalar que los gallegos han sido siempre la «preocupación» del partido.

En este sentido, ha mostrado además su «compromiso» de seguir defiendo y reclamando los derechos de la «nación».

Miranda ha enfatizado la necesidad de «rexenerar este país» que padece unas políticas europeas «regresivas», que apoyan la economía especulativa, recortan los servicios públicos y desmantelan la política social provocando «enormes desigualdades» entre la sociedad.

La candidatura del BNG, en coalición con EH Bildu, cuenta con más de media docena de activistas sociales de distintos campos como el ecologismo, el sindicalismo, el feminismo, la cultura o afectados por las preferentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

El BNG presenta su candidatura para las europeas