Detenidas tres personas por utilizar una cámara oculta para retransmitir las preguntas del examen teórico de conducir

La Voz

ESPAÑA

Una persona retransmitía las preguntas a través de una videocámara a otro miembro del grupo que se encontraba en el exterior dentro de un maletero

18 mar 2014 . Actualizado a las 12:35 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 24 y los 48 años de edad, cuando uno de ellos, valiéndose de medios tecnológicos, intentaba superar la prueba teórica del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra. La persona que se examinaba retransmitía las preguntas mediante una videocámara oculta. En el exterior, otro recibía las imágenes y se encargaba de hacerle llegar al examinado las respuestas, mientras, el otro detenido vigilaba la zona ante la posible presencia policial. Se les imputa el delito de fraude contra las administraciones públicas.

Las detenciones se produjeron cuando los agentes observaron a una persona que estaba realizando el examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase B. Ante sospechas por su actitud y lenguaje corporal de que el mismo estuviese utilizando algún método ilegal para realizar la prueba de conocimientos y tras un examen visual observaron un mini auricular en el oído de esta persona.

Posteriormente se procedió a la identificación de dicha persona y se comprobó que llevaba pegado a su abdomen una serie de elementos electrónicos y diverso cableado. Asimismo, se le localizó un mini auricular alojado en el oído derecho y una micro cámara que simulaba ser un botón. Por otro lado, se localizó a otro hombre que se hallaba en un vehículo situado en el exterior del edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra. Los agentes le solicitaron que abriera el maletero del coche donde hallaron a una tercera persona que se encontraba con un ordenador y otros medios de emisión.

Tras ello, los agentes intervinieron una cámara, un micrófono, diverso cableado, un auricular, un teléfono móvil y un ordenador portátil. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.