El PNV se reúne de urgencia al agravarse el estado de salud del alcalde de Bilbao

Efe

ESPAÑA

Iñaki Azkuna fue diagnosticado de cáncer de próstata en el 2003

14 mar 2014 . Actualizado a las 23:16 h.

La dirección del PNV en Bizkaia se ha reunido de urgencia esta tarde ante el agravamiento del estado de salud del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Azkuna fue ingresado en urgencias en el hospital de Basurto el pasado 23 de febrero debido a un hematoma provocado por una caída y dos días después, recibió el alta médica para proseguir el tratamiento en su domicilio. Desde su salida del hospital, Azkuna no ha reaparecido en público. El Ayuntamiento de Bilbao tampoco ha informado por el momento de la situación médica en la que se encuentra el alcalde.

Ante el empeoramiento del estado de salud de Azkuna, la presidenta del PNV vizcaíno, Itxaso Atutxa, ha convocado una reunión extraordinaria con el resto de miembros del Bizkai Buru Batzar (PNV) en la sede de Sabin Etxea para mantenerles al tanto de la situación. Posteriormente, Atutxa ha informado a la Comisión Interjuntas, en la que están representados los miembros de todas las juntas municipales del partido en Bilbao. El PNV de Bizkaia no ha adoptado ninguna decisión sobre el posible relevo de Azkuna y se ha limitado a informar a las bases de que su situación se ha complicado.

Azkuna, de 71 años, estuvo ingresado el año pasado durante varias semanas en el hospital por complicaciones derivadas de una operación cuyo objetivo era corregir problemas renales y secuelas de actuaciones terapéuticas previas. El regidor fue diagnosticado de cáncer de próstata en el 2003 y desde entonces, ha sido sometido a varios tratamientos médicos.