Un líder de Ultras Sur, detenido en Madrid por robos con violencia

Europa Press

ESPAÑA

Miembros de Ultra Sur en la grada del Bernabéu
Miembros de Ultra Sur en la grada del Bernabéu ALBERTO BUENO

En la operación también ha sido arrestado el hermano y su principal compinche

11 mar 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Antonio M., líder de una de las facciones de los Ultras Sur, su hermano Enrique y su compinche Javi El Torero por robos con violencia, utilizando en algunos casos placas policiales, según han informado fuentes policiales.

Los tres están acusados de al menos dos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y delitos contra la salud pública. En uno de los asaltos los arrestados simularon ser policías mostrando placas emblema antiguas. Durante los registros realizados se han intervenido dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y varios chalecos antibalas.

La investigación sobre uno de los cabecillas de Ultras Sur comenzó el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y un trastero de las localidades de Alcorcón y Majadahonda. Ambos asaltos fueron cometidos de forma muy violenta, y en uno de ellos los autores vestían chalecos antibala y mostraron placas emblema para hacerse pasar por policías y así poder acceder al domicilio.

Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero. Con esta información, la Policía planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de tres individuos. De forma paralela se llevaron a cabo registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y tres chalecos antibalas, escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, 9 relojes y diversas joyas.

Antonio M., apodado El Niño y supuesto nuevo líder de Ultras Sur, se encontraba en la actualidad en busca y captura, ya que supuestamente había participado en una agresión que tuvo lugar la Nochevieja pasada en el bar Río Duratón, próximo al estadio Vicente Calderón, en la que tres personas resultaron heridas de gravedad. Esa pelea motivó en un principio que el Real Madrid decidiese romper con Ultra Sur, el grupo de extrema derecha que ocupa uno de los fondos del Bernabéu desde hace décadas.

La pelea se inició a las 18 horas cuando una docena de miembros de los Ultras Sur entraron en el local y la emprendieron a golpes contra varias personas del Frente Atlético que allí se encontraban. Llegaron de imprevisto en varios coches y utilizaron defensas extensibles, armas blancas y bates de béisbol contra los presentes.

A pesar de lo ocurrido, sólo uno de los heridos denunció el ataque pocos días después por miedo a las represalias. No obstante, tras conocer lo ocurrido, la Policía Nacional inició una investigación y averiguó la identidad de los agresores. Se trataba de los integrantes de una de las alas más duras de los Ultras Sur y de ideología ultraderechista.

La Policía detuvo posteriormente a siete personas implicadas en los hechos. Sin embargo, entre ellos no estaba El Niño. Las Fuerzas de Seguridad interpretaron lo ocurrido en Nochevieja como un intento de reivindicarse y reaccionar por parte de una parte de los Ultras Sur después de que a finales del año pasado la dirección del club blanco les expulsara del fondo sur del campo, donde siempre se sentaban, indicaron fuentes cercanas al caso.