Feijoo cree que no hay prisa porque Valenciano ya les está haciendo la campaña electoral

La Voz

ESPAÑA

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La calma con la que Rajoy se toma la elección del candidato a las europeas provocó ayer reacciones encontradas entre los barones populares. El más cercano a las tesis del líder del PP fue el presidente de al Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que afirmó que «hay tiempo» para hacer la elección e ironizó asegurando que no hay excesiva prisa porque el PP ya cuenta con Elena Valenciano para hacerle la campaña con declaraciones como las que realizó sobre el candidato del PPE a la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, al que vinculó con la corrupción.

Ignacio González: «ya toca»

«Muy distinta fue la opinión del presidente extremeño, José Antonio Monago, que afirmó que el candidato debe conocerse en un tiempo «muy breve» porque «hay que hacer campaña» y para eso es necesario tener «un cartel». Algo de prisa parece tener también el presidente madrileño, Ignacio González, que aseguró que «aunque solo sea por calendario, ya toca». El presidente del Congreso, Jesús Posada, señaló que «ya es un buen momento» para conocer al cabeza de cartel, aunque precisó que el aplazamiento no tendrá ninguna influencia, mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que el PP está dentro de «los plazos de normalidad» porque «falta mucho tiempo» para las elecciones europeas.

Para el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, la tardanza de Rajoy se debe sin embargo a que nadie quiere «dar la cara» por él, bien porque no están dispuestos a defender sus políticas o porque están «acosados» por el caso Gürtel.