Detenido un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA en Bilbao

Efe

ESPAÑA

La Guardia Civil ha registrado una vivienda y mantiene abierta la investigación

11 mar 2014 . Actualizado a las 09:51 h.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Bilbao a un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA, cuyas iniciales son A.G., según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención ha tenido lugar sobre las 2.00 en la casa donde vivía, que a continuación ha sido registrada por los agentes. El operativo de la Guardia Civil que ha desembocado en el arresto de A.G. sigue abierto, según las fuentes.

El presunto miembro de ETA está acusado de colaborar con el comando Vizcaya, que fue desarticulado el 22 de julio de 2008 cuando lo dirigía Arkaitz Goikoetxea.

El comando Vizcaya estaba considerado el grupo más activo de ETA desde la ruptura del alto el fuego el 30 de diciembre de 2006 con el atentado de la T-4 de Barajas. Se le atribuyen la mayoría de los atentados cometidos desde aquella fecha, entre ellos contra las casas cuartel de la Guardia Civil de Durango (Bizkaia), en agosto de 2007, en Calahorra (La Rioja), en marzo de 2008, y Legutiano (Álava), en mayo de 2008 y que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel.