Cospedal: «Hay que acabar con ETA, mate o no mate, sin concesiones, sin descanso»

Agencias SAN SEBASTIÁN

ESPAÑA

Asegura que gracias al PP se ha evitado la infamia que se gestaba en Navarra con Bildu

08 mar 2014 . Actualizado a las 14:16 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que hay que acabar con ETA, «mate o no mate», sin que se hagan «concesiones, sin descanso y sin olvidar ni a una sola de las víctimas» de la banda armada. Durante su intervención en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, Cospedal ha destacado que los populares de Euskadi y de Navarra tienen «una enorme herencia moral» que les «llena de legitimidad» y ha aseverado que solo desde el Estado de Derecho, la democracia y la Ley, «se termina con la lacra de ETA».

«Hay que acabar con el terrorismo de ETA, maten o no, pero con la fuerza de la Ley, del Estado de Derecho, sin concesiones, sin descanso, sin mirar atrás y sin olvidarnos de nadie, sin olvidar a una sola de las víctimas de ETA», ha añadido.

También ha subrayado que el Partido Popular ha evitado la «infamia» que se estaba gestando en Navarra con Bildu por parte de quienes, en alusión a los socialistas, «siempre están pensando cómo alcanzar el poder».

Cospedal se ha referido a la situación en Navarra en su intervención en el Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián y en el que ha agradecido la presencia en el acto del presidente del partido en la Comunidad foral, Enrique Martín.

«Hemos estado ahí para evitar una infamia que se podía haber producido», ha señalado la «número dos» del PP ante la amenaza por parte de los socialistas navarros de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina, y que finalmente no se presentó al desautorizarla la Ejecutiva Federal del PSOE.

Cospedal ha destacado el papel protagonista que en esa moción de censura debería haber tenido Bildu y que ha insistido que habría sido una «infamia».