Jiménez no maneja presentar su dimisión en Navarra aunque discrepa con el veto de Ferraz

EFE

ESPAÑA

El secretario general del PSN manifestó su desacuerdo con la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de prohibir la moción de censura

07 mar 2014 . Actualizado a las 02:40 h.

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha señalado que no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de prohibir la presentación de una moción de censura en Navarra.

«No lo manejo», ha respondido al ser preguntado sobre si ha pensado en dimitir ante el veto de Ferraz a propiciar el adelanto electoral mediante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

Al término de la reunión celebrada por el Comité Regional del PSN, mientras era increpado por un grupo de personas que protestaba frente a la sede socialista, en Pamplona, Jiménez ha reconocido que «no estamos de acuerdo, lógicamente, con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal» aunque ha subrayado que la acatan.

«Somos un partido federal, somos leales y a seguir adelante», ha agregado el dirigente socialista, quien ha criticado además la postura de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de quien, ha dicho, «está parapetada en Bildu y gobierna gracias a Bildu».

Barcina «está gobernando contra todos los navarros y contra todas las navarras», ha agregado antes de subrayar que, si no convoca antes unas elecciones, quedan quince meses «de una prórroga para ella, pero un tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra».

Por su parte, el diputado Juan Moscoso ha comentado que el Comité Regional «ha adoptado una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo muy responsable».

A su juicio, al acatar la decisión de la Ejecutiva Federal se ha demostrado que «somos el PSOE», un PSOE que «ha salido reforzado» con este acuerdo.

Pero al mismo tiempo, ha aclarado que siguen exigiendo que Yolanda Barcina dimita como presidenta del Gobierno Foral «porque la situación de Navarra es insostenible».

También ha analizado el resultado del Comité Regional Amanda Acedo, del sector crítico, quien ha subrayado que ellos siguen planteado que el Partido Socialista «necesita una regeneración clara, retomar un poco las riendas y relanzarse».

En cualquier caso, ha descartado la escisión en el seno del PSN. «Debate, todo, diferencias, discusiones y todo eso es lo sano y lo que merece la pena, pero escisión no», ha zanjado.