Su objetivo es sacar a los socialistas la espina del demoledor resultado cosechado en las legislativas del 2011
03 mar 2014 . Actualizado a las 09:36 h.La número dos del PSOE, Elena Valenciano, tiene asegurado un escaño en el Parlamento Europeo tras las elecciones del 25 de mayo, pero ella misma ha puesto muy alto el listón de la candidatura que encabezará tras haber recabado, con paciencia y en silencio, el apoyo del grueso del partido, desde los poderes territoriales a los aspirantes a las primarias pasando por las vacas sagradas sin voto, pero aún con potente voz.
Su objetivo es sacar a los socialistas la espina del demoledor resultado cosechado en las legislativas del 2011. «Estas elecciones -insistió ayer- hay que tomárselas casi como una elecciones generales en las que España es una circunscripción más». Es el mismo mensaje que hace apenas dos semanas trasladó a los secretarios provinciales de su formación en un encuentro en Ferraz. Y no es pedir poco. Las organizaciones territoriales, vitales a la hora de trasladar tensión electoral al votante, quedaron también muy dañadas en las municipales y autonómicas de hace casi tres años. Así que los comicios serán también una prueba de fuego para ellos. El principal partido de la oposición, sin embargo, cree que el desgaste del Gobierno puede jugar a su favor.
Valenciano, que ayer protagonizó un acto en Madrid junto a un líder que hasta ahora no se había caracterizado por poner las cosas fáciles al equipo de Rubalcaba, Tomás Gómez, aprovechó la ocasión para exhibir unidad y horadar en los conflictos del PP; en particular, en el boquete abierto por la ruptura de Jaime Mayor Oreja con la dirección del partido tras la creación de Vox, la formación a la que se sumó el referente de la lucha antiterrorista José Antonio Ortega Lara. «Buscan candidatos, buscan programa y buscan ideas, pero no las encuentran», ironizó.