Los portavoces del Grupo Mixto denuncian que Rajoy está fuera de la realidad


Madrid / La Voz

La mayoría de los portavoces del Grupo Mixto denunciaron el triunfalismo de Rajoy.

ERC

«Un, dos, tres, despierte». «Un, dos, tres, despierte señor Rajoy y mire la realidad. ¿No ve los 6 millones de parados, los 3 millones de niños pobres, las 150.000 empresas destruidas bajo su mandato o los 200.000 desahucios de gente que se queda sin techo?». Así inició su intervención el portavoz de ERC, Alfred Bosch, que reclamó al presidente que deje de «levitar» y salga de «su Matrix» y pronosticó que el 10 de noviembre « despertará y la república catalana estará allí».

Coalición Canaria

«Retroceso masivo». Pedro Quevedo, en representación de Coalición Canaria y Nueva Canarias, denunció el «retroceso masivo» que han provocado las «contrarreformas ultraliberales» e «ideológicas» de Rajoy y defendió la celebración de un referendo en su comunidad sobre las prospecciones petrolíferas que quiere hacer Repsol en sus aguas. Asimismo, criticó el excesivo «triunfalismo».

Geroa Bai

«¿Quién va en el barco?». La portavoz de la formación navarra Geroa Bai, Uxue Barkos, se preguntó, en referencia a la metáfora que empleó Rajoy, «¿quién va en el barco que dobla el cabo de Hornos?» Y respondió que «no tiene por pasaje al conjunto de la sociedad, sino a una parte muy concreta y cada vez más minoritaria». Sobre Navarra, dijo que es sujeto político por derecho y advirtió de que, aunque algunos pretendan evitar lo inevitable y se escuden en «terrores apocalípticos», la democracia «es imparable y, si las elecciones no son ahora, serán en un año».

Compromís

En el país multicolor. El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví acusó a Rajoy de vivir en el «país multicolor» de la abeja Maya y estrujó una lata de Coca-Cola en la tribuna para escenificar la forma en la que a su juicio el Gobierno del PP exprime a los ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los portavoces del Grupo Mixto denuncian que Rajoy está fuera de la realidad