El ministro del Interior condecora a la Virgen del Amor

Efe

ESPAÑA

Zipi

Fernández Díaz otorga la máxima distinción de la policía a Nuestra Señora María Santísima del Amor

24 feb 2014 . Actualizado a las 22:13 h.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido con carácter honorífico la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor. La distinción ha sido otorgada a través de una orden del Ministerio del Interior fechada el pasado 3 de febrero y rubricada por Fernández Díaz.

Fue la Dirección General del Cuerpo la que propuso al ministerio la concesión de la medalla «en favor de la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor». Una cofradía, tal y como subraya la orden ministerial, con la que el Cuerpo Nacional de Policía «mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio» .

En septiembre del 2012 el Gobierno aprobó en su reunión en Consejo de Ministros un real decreto por el que se concedió la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.