González Pons: «El barco ha dejado de hundirse, ahora tiene que volver a navegar»

Europa Press

ESPAÑA

Explica que el Gobierno ha hecho «lo urgente» y ahora hará «lo importante»

23 feb 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha salvado a España del desastre en que la dejaron los gobiernos socialistas» y ha indicado que ahora «el barco ha dejado de hundirse, y ahora se trata de que el barco vuelva a navegar» con la creación de empleo neto y la rebaja de impuestos para que la economía «vuelva a tirar».

Así se ha pronunciado el dirigente popular en un acto de partido en Castellón, donde ha indicado que en estos dos años de legislatura el Ejecutivo del PP ha hecho «lo urgente» y ahora debe «empezar a hacer lo importante» tras salvar a España del rescate de la Unión Europea o sanear el sistema financiero.

En este sentido, también ha subrayado que España ha recuperado «el prestigio internacional» y las agencias de calificación «que antes cada mes rebajaban el valor de nuestra deuda pública, ahora cada mes la empiezan a subir».

«Hemos cambiado el país que nos dejaron los socialistas gracias al esfuerzo, al sacrificio y a la constancia de los españoles, pero si como consecuencia de las elecciones europeas volvieran los socialistas, os aseguro que con ellos volvería la crisis», ha indicado González Pons ante los presentes, a quienes ha recordado que «todavía quedan dos años para consolidar ese salvamento para que si los socialistas vuelven la crisis no vuelva con ellos».

Así, ha incidido en que «queda mucho trabajo por delante», dado que «salvar a España de la crisis, no era lo único que queríamos conseguir», sino también «dejar como herencia un país mejor». A su juicio, «la herencia que va a dejar Rajoy se va a poder repartir entre los españoles en sanidad, educación, servicios sociales e impuestos más bajos».

González Pons se ha mostrado convencido de que se creará empleo neto, se «recuperará» a las clases que más han sufrido con la crisis, a las pymes y se podrá también «asegurar una mejor sanidad, educación, garantizar las pensiones para el futuro y mirar al futuro con optimismo, cosa que hasta hace bien poco no podíamos».

«A partir de ahora vamos a ocuparnos de lo que será de los españoles, no como hasta ahora, que nos hemos ocupado de lo que fue de los españoles», ha precisado, antes de asegurar que Mariano Rajoy «pasará a la historia como el presidente del Gobierno que salvó a la democracia española de su peor crisis».

El dirigente 'popular' ha recordado que España no es un país «con grandes recursos naturales», aunque ha advertido de que «el poder no está en el petróleo ni en los minerales, está en la inteligencia y en los corazones». Por eso, ha apuntado, «el Gobierno entiende que el compromiso con nuestros hijos vale más que las disputas y los problemas que heredamos de nuestros abuelos, que España es nuestra gran oportunidad».