La trama Gürtel pagó una estancia en un hotel de lujo a Arsenio Fernández de Mesa

La Voz

ESPAÑA

Desde el Partido Popular no han sabido explicar porqué el abono de la estancia fue pagado a través de la agencia con la que contaba la trama Gürtel

19 feb 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

El sumario de mayor trama de corrupción destapada en España sigue desvelando información que afecta a dirigentes del Partido Popular. En este caso, el sumario revela que la trama Gürtel pagó al director general de la Guardia Civil, el gallego Arsenio Fernández de Mesa, cinco noche en un hotel de lujo en Madrid, el mismo que pudo disfrutar Francisco Camps. Tal y como revela la Cadena Ser, la Policía halló la factura durante el registro practicado en la nave que la trama Gürtel disponía en Alcorcón. Según dicho documento, Fernández de Mesa se alojó en el Hotel Meliá Gran Fénix de Madrid entre el 10 y el 15 de febrero del 2004. La factura fue expedida por Pasadena Viajes, la agencia con la que contaba la trama y pagada por Special Events, la empresa de Francisco Correa, el cabecilla de la trama.

Tras conocerse los hechos, Fernández de Mesa ha alegado que la estancia fue abonada por el Partido Popular puesto que en aquella época trabajaba en la secretaría de organización del partido pero desde el propio partido afirman que «no hay factura» porque «han pasado diez años» de los hechos y no tienen la obligación de conservar el documento. Al mismo tiempo, desde el PP no han sabido explicar por qué el abono de la estancia fue expedido por Pasadena Viajes y no fue el propio partido el encargado de pagar dicha factura.

En declaraciones a La Voz, Fernández de Mesa confirma que estuvo en Madrid en esas fechas, en las que, aclara, ya no era delegado del Gobierno. El director general de la Guardia Civil asegura que acudía a la convención del PP como miembro de la secretaría de organización del partido, que efectivamente se alojó en el Hotel Meliá Gran Fénix pero que el pago lo realizó el PP.