Paco González da las gracias tras el ataque a su mujer y a su hija

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Atlas TV

«Necesito decir algo. El cuerpo me pide contar muchas cosas pero en realidad lo único que quiero es dar las gracias y contar cómo están Maite y María», aseguró muy emocionado el locutor en el inicio de Tiempo de Juego

19 feb 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

Paco González ha regresado a Tiempo de Juego tras la agresión que sufrieron su mujer y su hija a manos de Lorena Gallego e Iván Trepiana. «Necesito decir algo. El cuerpo me pide contar muchas cosas pero en realidad lo único que quiero es dar las gracias y contar cómo están Maite y María», aseguró muy emocionado el locutor en el inicio de su programa.

«Necesito decir las cosas para empezar ya la normalidad. Hace 13 días intentaron matar a mi mujer y pudieron hacer lo mismo mi hija. Hoy mi hija ya casi hace vida normal, casi no cojea y va a clase. María es tan especial que no se lo ha querido ni decir ni a sus profesores. Mi hijo Íñigo está siendo el otro héroe silencio de la historia. Maite está viva y sin lesiones de por vida. Ella dice que le han podido quitar todo pero que solo le han quitado la sonrisa», explicó Paco González.

Una de las voces más amables de la información deportiva española llevaba en silencio desde el ataque sucedido el pasado día 5 de febrero. «Nos gustaría a todos despertarnos y que ya fuese mayo del año que viene, y dejar así atrás toda esta pesadilla», afirmó el presentador de la Cadena Cope que reconoció que «el primer paso que debemos dar ahora es valorar lo que tenemos. En mi caso, lo tengo todo».

«Gracias a Dios porque sigan vivas», fue el primer agradecimiento de una larga lista de reconocimientos que pronunció Paco González en el que incluyó a su mujer, a su hija, a los que las ayudaron en los primeros momentos, a la Guardia Civil o a todos los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro. El locutor también pidió a los medios de comunicación que eviten la tentación de colocarles a su mujer y a su hija cámaras detrás y evitar así «la vuelta a la normalidad».

La investigación ha determinado que Lorena Gallego, enfermera vallisoletana de 25 años, estaba obsesionada con el periodista, al que había ido a ver a su programa en varias ocasiones y con el que había salido a tomar algo alguna vez. Por este motivo, Paco González incidió en sus palabras en que no dejarán de permitir visitas al plató de Tiempo de Juegos.

Los agresores se colaron hace dos semanas en el coche de las familiares del locutor aprovechando un descuido. La hija de Paco González se zafó de sus captores, pero su madre tuvo que ser operada de graves heridas en el tórax.

Las razones de tal asalto se las dejó claras Lorena Gallego a la mujer del periodista: «No queremos tu dinero, vamos a matarte». En el vehículo de los agresores se encontraron accesorios como mantas y esposas. Habían decidido meterse en harina, dado que los dos sicarios rusos y el búlgaro contratados para asesinar a la mujer de Paco González, se habían llevado los 10.000 euros de anticipo y no pasaron de las amenazas.

Unas coacciones que el periodista denunció en el mes de octubre, a pesar de que horas después del asalto les había restado importancia. Esta contradicción y el hecho de que conociese desde el año 2011 a Lorena Gallego e incluso admitiese haberse ido de copas con ella ha contribuido a la rumorología, y más si se examina el muro de Facebook de la vallisoletena, en el que dirige a Paco González frases como «pensando en ti... aunque sea una locura».