Archivan la causa contra Sean Connery en Marbella

Europa Press MARBELLA

ESPAÑA

Continúa sin embargo la tramitación respecto a su mujer en relación a una operación urbanística en un terreno propiedad de la pareja de actores

18 feb 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha acordado archivar la causa abierta respecto al actor Sean Connery como pieza separada del caso Goldfinger y ha acordado continuar la tramitación respecto de la mujer del escocés, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta resolución se produce después de que el juzgado recibiera por parte de las autoridades gubernamentales de Bahamas las declaraciones en calidad de imputados del matrimonio Connery en relación con dicha pieza separada del caso, en el que se investiga la operación urbanística y financiera desarrollada en la parcela donde estaba el chalé que fue propiedad del matrimonio en Marbella.

El juez que investiga esta causa acordó en mayo del pasado año abrir una pieza separada con todo lo relativo a los Connery y reiterar la comisión rogatoria -petición de colaboración internacional- dictada en diciembre de 2010, para que se ejecutara completamente y se tomara declaración a ambos como imputados, dando un plazo de seis meses para estos trámites.

Este procedimiento se inició por la querella de Anticorrupción, tras un informe del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio marbellí. Inicialmente, se investigaban los convenios suscritos por el Ayuntamiento con las sociedades Malibú S.A. -propietaria del chalé de los Connery-- y By the Sea, sobre los que se sustentó la promoción inmobiliaria de 72 viviendas, denominada Malibú.

Posteriormente, tras los informes emitidos por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), la Agencia Tributaria y la Sección de Blanqueo de la Policía Nacional, la investigación se amplió a las operaciones financieras realizadas sobre la promoción a través de un entramado societario en las que supuestamente habría intervenido un despacho de abogados marbellí, que había representado los intereses económicos del matrimonio en Marbella.