Sean Connery niega cualquier relación con Jesús Gil

Europa Press

ESPAÑA

MIKE SEGAR

El actor declaró como imputado por una operación urbanística desarrollada en Marbella

16 feb 2014 . Actualizado a las 15:17 h.

El pasado 21 de enero el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella recibió por parte de las autoridades gubernamentales de Bahamas las declaraciones, en calidad de imputados, de Sean Connery y su esposa en relación con el caso Goldfinger. En ellas, el actor niega su implicación en los hechos y afirma que no tuvo relación con el exalcalde marbellí Jesús Gil.

El juez encargado del caso, en el que se investiga la operación urbanística y financiera desarrollada en la parcela donde estaba el chalé que fue propiedad del matrimonio Connery en Marbella, acordó en mayo del pasado año abrir una pieza separada con todo lo relativo a los Connery y reiterar la comisión rogatoria, petición de colaboración internacional, dictada en diciembre de 2010, para que se ejecutara completamente y se tomara declaración a ambos como imputados, dando un plazo de seis meses para estos trámites.

En la declaración, Connery dice que no tuvo responsabilidad en las operaciones urbanísticas y en el presunto fraude fiscal que se investiga en la causa, según publica este domingo diario Sur. En ella, el actor señala que no mantuvo relación con Gil y que no conoce ni a Juan Antonio Roca ni al exregidor Julián Muñoz.