La juez cita al hijo de Ortega Cano para analizar un posible acuerdo

Europa Press

ESPAÑA

La Fiscalía había solicitado para José Fernando, en prisión desde noviembre, una pena de cinco años de cárcel

15 feb 2014 . Actualizado a las 14:10 h.

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha citado este miércoles al hijo del extorero José Ortega Cano y a los otros cinco acusados por la agresión y posterior robo en noviembre de 2013 a un joven junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta llamado 'El Rey 2000', a fin de resolver las cuestiones previas y analizar una «posible conformidad» que haría innecesaria la celebración del juicio.

En un auto, la juez de lo Penal cita a los acusados y a las partes personadas en el procedimiento este miércoles para celebrar una comparecencia donde se verá la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo de conformidad que no haga necesaria la celebración del juicio, fijado por la juez para el 14 de marzo. En dicha comparecencia, la juez también dará la posibilidad a las partes de proponer las cuestiones previas que consideren oportunas. De este modo, las defensas tendrán la oportunidad de solicitar la libertad provisional de los cuatro jóvenes que se encuentran encarcelados por estos hechos.

La Fiscalía ha solicitado para José Fernando Ortega Cano, en prisión desde el mes de noviembre, cinco años de cárcel por delitos de robo con violencia, daños, y contra la seguridad vial, así como el pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones, todo ello con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño. De su lado, la acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque en nombre de la víctima ha pedido para José Fernando ocho años de cárcel.

La Fiscalía considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,50 horas del 2 de noviembre de 2013 en el club de alterne 'El Rey 2000' de Castilleja de la Cuesta, cuando uno de los acusados tuvo un «incidente» con la víctima después de que ésta le derramara una bebida que estaba consumiendo, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión en la que Francisco S.C. le propinó un puñetazo en la sien. En ese momento, llegaron José Fernando y otros dos imputados «en ayuda de su amigo», lo que hizo que el denunciante huyera del lugar y saliera corriendo a la calle, siendo perseguido mientras uno de los acusados le arrojaba una piedra que le alcanzó en la mano izquierda, dándole posteriormente alcance.