Detenido un hombre que empleaba Facebook para grabar a menores a cambio de recargas de saldo en el móvil

El Grupo de Ciberdelincuencia Infantil cree que puede haber contactado con hasta 70 chicas de entre 14 y 16 años


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre español de 37 años y vecino de La Roca del Vallès (Barcelona) como presunto autor de un delito de pornografía infantil y otro de corrupción de menores, por grabar a chicas a través de Facebook.

El detenido ha quedado en libertad a la espera de ser citado a declarar por el juez, según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

La detención se produjo el 5 de febrero después de que el día 1 los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre había contactado mediante esta red social con una menor de 14 años, a la que había pedido que se desnudara ante la cámara web para obtener fotografías y vídeos de carácter sexual, para lo que le había ofrecido cien euros.

Los investigadores determinaron que el autor siempre actuaba de la misma manera: contactaba con menores de edad a través de Facebook, se ganaba su confianza y les instaba a desnudarse o vestirse con ropa interior provocativa ante la cámara, ofreciendo a cambio dinero o recargas de saldo en el móvil.

El Grupo de Ciberdelincuencia Infantil cree que puede haber contactado con hasta 70 chicas de entre 14 y 16 años, por lo que no se descarta la detección de nuevas víctimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Detenido un hombre que empleaba Facebook para grabar a menores a cambio de recargas de saldo en el móvil