El grupo municipal del partido xenófobo Plataforma per Catalunya aparta a Anglada

Los concejales de la agrupación en Vic (Barcelona) desvinculan a quien hasta ahora era su líder


Los concejales del partido ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) han decidido hoy por mayoría apartar y desvincular del grupo municipal a quien hasta ahora era su líder, Josep Anglada.

La ejecutiva de la formación ultraderechista y xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) ya destituyó este pasado fin de semana a Anglada como presidente del partido «por deficiencias» en su gestión, algo que ha tenido hoy su correspondencia en su desvinculación del grupo municipal en Vic.

Según indica un comunicado de PxC, los concejales han expulsado a Anglada del grupo y esta decisión ya ha sido comunicada a la secretaría municipal, a fin de que el hasta ahora líder deje de ser considerado como miembro del grupo «mientras el partido delibera sobre el expediente» que ha sido abierto.

Los concejales han apartado a Anglada, según explican en el comunicado, por su negativa «a someterse a la disciplina del partido, desafiar públicamente las decisiones del consejo ejecutivo y apropiarse el cargo de presidente una vez relevado de la presidencia».

El escrito del grupo de PxC en el Ayuntamiento de Vic comportará que en el próximo pleno municipal figure un punto del orden del día específico para ratificar los cambios producidos en el seno de la formación xenófoba, la cual ha solicitado además que la sesión plenaria sea convocada con carácter de urgencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El grupo municipal del partido xenófobo Plataforma per Catalunya aparta a Anglada