Dimite la gallega María Jamardo como presidenta del partido de Mario Conde

ESPAÑA

Niega la disolución de Sociedad Civil y Democracia, aunque dicha posibilidad iba a ser debatida en asamblea

06 feb 2014 . Actualizado a las 19:41 h.

La viguesa María Jamardo ha presentado su dimisión como presidenta de Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido fundado por Mario Conde, al discrepar de la actitud de parte de la militancia de la organización que habría manifestado su inclinación a dejar paso a otras opciones políticas como Vox.

Jamardo, que alude también a motivos personales para argumentar su dimisión tras sólo cuatro meses en el cargo, había convocado para este fin de semana una asamblea de su formación para debatir la conveniencia de disolver o no el partido de Conde. La reacción interna de parte de la militancia a dicha convocatoria llevó a la presidenta ahora dimitida a anular la cita y presentar ayer su renuncia al cargo.

Daniel Movilla, primer secretario general de SCD ha desmentido también en sus cuentas personales en redes sociales la liquidación del partido creado por Conde, dada a conocer por una antigua responsable de prensa de la organización política en Galicia a la que la hasta ahora presidenta niega cualquier papel de representatividad o portavocía.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Movilla reconoce que un grupo de militantes de su partido «pensó que les iba a seguir todo el mundo», en un posible trasvase masivo a Vox, la formación de Ortega Lara, «pero la gente sigue creyendo en las ideas que hicieron nacer a SCD y seguimos para adelante».

El primer secretario general de Sociedad Civil avanza que una asamblea que se celebrará el 8 de marzo servirá para «refundar» la organización, que según apunta «cometió el error de crear muchos cargos orgánicos y mucho capitán cuando hay pocos soldados». Daniel Movilla integrará la gestora que dirigirá SCD hasta que elija su nueva dirección y abra una nueva fase, que según señala, debería estar enfocada al municipalismo y al enraizamiento local del partido, que asegura tiene en Galicia una de sus áreas con mayor acogida, pese a que en las últimas elecciones autonómicas no consiguió más de 16.000 votos con Mario Conde como cabeza de lista por Pontevedra y candidato a la presidencia de la Xunta.