Trabajadores de TV3 bloquean a los directivos reunidos en Sant Joan Despí

EFE

ESPAÑA

Brauli Duart y los responsables de las emisoras de la Generalitat permanecen encerrados desde las 11 de la mañana

05 feb 2014 . Actualizado a las 00:38 h.

Trabajadores de TV3 se ha concentrado hoy frente a la sala donde está reunido el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, con los responsables de las emisoras de la Generalitat, y han bloqueado la salida de los directivos, que permanecen encerrados.

Según ha informado la dirección, los responsables de la CCMA están en la sala de reuniones desde las 11.00 horas y no han podido abandonar la estancia por la presión que ejercen los trabajadores concentrados. El Comité de Empresa de TV3, por su parte, ha confirmado que unos 200 trabajadores están concentrados ante la sala de reuniones y permanecerán allí «hasta que Brauli Duart acepte un marco de negociación más amplio». La dirección ha aclarado que «legalmente hay que cumplir los plazos», pero ha insistido en que «las negociaciones siguen abiertas».

Duart ha sido increpado por los trabajadores cuando ha entrado esta mañana en las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí para reunirse con los directivos de la CCMA. «Cómo se le ocurre venir aquí con lo caldeados que están los ánimos», ha señalado la representante de Comité de Empresa de TV3, Nuria Amat, en referencia a las jornadas de protesta que han protagonizado los trabajadores del canal durante la última semana por el anuncio de recortes salariales.

La dirección de la empresa ha declinado valorar la actitud de los trabajadores hasta que finalice «la actual situación de tensión» y ha insistido en su voluntad de llegar a un acuerdo negociado con los trabajadores.

Tras nueve horas de encierro, los trabajadores han permitido la salida de parte de estos directivos con la colaboración del comité de empresa. Tanto el presidente de la CCMA, Brauli Duart, como el director de TVC, Eugeni Sallent, continúan bloqueados por esta concentración de un grupo de trabajadores de TV3, según fuentes sindicales, que no obstante creen que finalmente podrán salir pese a la presión de los trabajadores.