Camps niega la reunión en Zarzuela con Urdangarin para hablar del Valencia Summit

Afirma que la celebración de los Juegos Europeos fue decisión «política» del Consell y el parlamento valenciano


El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps niega en las respuestas contestadas por escrito al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que hubiera una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y también niega que se reuniera con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.

Camps declaró por escrito el sábado en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu, en Valencia, a 64 preguntas planteadas por el ministerio fiscal y a ocho de Manos Limpias. La mayoría de sus respuestas son negaciones o la afirmación de «lo desconozco» a las cuestiones, mientras que las más largas hacen referencia a la celebración de los Juegos Europeos, evento que atribuye a una decisión «política» del Consell y al Parlamento valenciano. En sus respuestas, asegura que en todas las administraciones a las que ha pertenecido ha dejado «libertad absoluta» a los servicios jurídicos y a los funcionarios para elaborar los procedimientos «correspondientes en cada circunstancia, limitando mi papel al estrictamente asignado en cada responsabilidad política».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Camps niega la reunión en Zarzuela con Urdangarin para hablar del Valencia Summit