Feijoo defenderá el modelo de sanidad gallego

La Voz

ESPAÑA

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alberto Núñez Feijoo pondrá hoy como ejemplo el modelo de sanidad pública de Galicia que, según la portavoz del PPdeG, Paula Prado, no ha disminuido las inversiones, sino que «se están abriendo hospitales y centros de salud» y se han reducido «las listas de espera en las enfermedades de prioridad uno y dos». Prado explicó que el presidente de la Xunta «llevará una propuesta para defender un manifiesto sanitario que proteja la sanidad pública». Feijoo participará hoy junto con la ministra Ana Mato en un debate titulado «Sanidad para todos». En unas declaraciones previas al inicio de la convención, Feijoo señaló que el Gobierno heredó un país «en la UCI, con respirador y casi sin constantes vitales», situación de la que ya ha salido. El PP, como España, está «recuperando el pulso de un partido que tiene una responsabilidad, que es sacar a su país de la crisis, aunque le cueste disgustos, votos y algún Gobierno».

El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, es uno de los cuatro encargados de elaborar del manifiesto electoral para la europeas que coordina De Cospedal. Sobre este documento, afirmó que «se hará un especial esfuerzo para que todo lo que preocupa a Galicia también esté presente».

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer que mientras «el Estado de las Autonomías es la mejor fórmula para garantizar la realidad plural de España, los separatismos solo pretenden vulnerar la Constitución de 1978 que creamos todos juntos».