El PP apela a la unidad del partido ante la crisis interna

«Con lo que está pasando en nuestro país, convendréis que es el PP o la nada», asegura María Dolores de Cospedal


Unidad. Esa fue el mensaje que quiso trasladar el PP en la primera de su Convención Nacional tras la crisis abierta por la renuncia de Jaime Mayor Oreja a repetir como cabeza de cartel en las elecciones europeas, el portazo de José María Aznar y la marcha de Alejo Vidal-Quadras a Vox.

«Todo somos el PP», aseguró la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al iniciar su intervención, en la que elogió a Mayor Oreja, que ha hecho de la defensa de la libertad el trabajo de toda una vida», y al expresidente del Gobierno, que dijo no había podido asistir. «Estamos todos juntos», «todos cabemos en el PP, todos los que creemos que la libertad es esencial en una sociedad avanzada»», «la unidad nos hace más fuertes», fueron algunas de las frases que resumen la intervención de la número dos del partido. Fue incluso más lejos al afirmar en referencia a las europeas del 25 de mayo: «Es el PP o la nada». Afirmó que los españoles no quieren «aventuras estrafalarias ni extremas» que el PP tiene «capacidad de evolución», mientras «otros que se han quedado anclados en el pasado». Incluso recuperó el concepto de «mayoría natural» de Manuel Fraga que agrupa al centro-derecha.

Antes, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sorprendió con una discurso en el que denunció «algunos bochornosos casos de corrupción pública y privada y de enriquecimiento escandaloso», en referencia al caso Bárcenas, un tema tabú para la dirección del PP en la convención. También aludió la fractura interna e hizo un llamamiento a mantener el partido «unido, fuerte, renovado, activo y en apoyo de nuestro presidente». Y señaló que era una «lástima que los ruidos de de esta semana hayan ocultado un poco la importante declaración» de Jaime Mayor Oreja. «Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de ruptura», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El PP apela a la unidad del partido ante la crisis interna