Javier Arenas: «Aznar siempre será una referencia en el PP»

Efe

ESPAÑA

Nacho Gallego

El vicesecretario general de asuntos territoriales ha afirmado que los partidos «tienen que estar orgullosos» del presente y del pasado del expresidente del gobierno

31 ene 2014 . Actualizado a las 22:57 h.

El vicesecretario general de asuntos territoriales del PP, Javier Arenas, ha elogiado hoy la figura del expresidente del Gobierno José María Aznar al afirmar que siempre será una referencia en esta formación política y que los partidos «tienen que estar orgullosos de su presente y de su pasado».

Arenas ha pronunciado estas palabras en el comienzo del debate de una de las ponencias que se han constituido en la convención nacional que el PP celebra desde hoy en Valladolid, en la que se han defendido las propuestas del partido en defensa de la sociedad del bienestar.

«Este es un partido muy joven, que nació con la democracia. Es un partido unido a la Constitución», que sólo sirve al interés general, que no sirve a los grupos de presión, que no sirve a grupos mediáticos y «es un partido al servicio de la sociedad española, orgulloso de su presente y de su pasado», ha señalado Arenas, que ha coordinado la ponencia.

Algo que a su juicio se ha visto también esta tarde en la intervención de Carlos Argos -secretario del Comité de Derechos y Garantías del PP-, quien en su intervención ante el plenario ha reivindicado la figura de Manuel Fraga.

Arenas ha insistido en la defensa de España, «de nuestra nación» -ha dicho-, para añadir después que lo único por lo que se justifica el partido es por las personas: «Este es un partido, no al servicio de los territorios, sino al servicio de los españoles».

«Todo el mundo sabe que defendemos la unidad de España, sí, que el PP siempre ha estado y estará con las víctimas, y a mucha honra, pero que se sepa también que el partido se ocupa del bienestar de las personas», ha insistido el vicesecretario general.

En esa misma línea, se ha desarrollado también el debate de la ponencia y la puesta en valor de las reformas del PP en favor del empleo, la sanidad, la educación, el apoyo a la dependencia o las pensiones.

Según Arenas, el partido garante de la sociedad del bienestar es el PP, aunque al PSOE se le «llene la boca» hablando de políticas sociales para luego «destrozarlas» cuando llega al Gobierno.

Reformas como las acometidas en el ámbito sanitario, que ha defendido el consejero murciano de Empleo, Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, al señalar que «sólo el PP ha dado sostenibilidad al sistema con medidas valientes» y con proyectos que buscan la igualdad de todos los ciudadanos.

Para el PP, la mejor política social es la que consigue crear empleo y por eso la prioridad debe seguir siendo el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

«Igualdad de personas y no de territorios», ha reiterado, coincidiendo con el mensaje de otro de los ponentes, Francisco Javier Nuñez, presidente de la diputación de Albacete y alcalde de Almansa, que también ha afirmado que en materia sanitaria el PP ha frenado el despilfarro del PSOE.

Así, ha advertido de que no aceptarán lecciones de ningún socialista en sanidad y que el PP, al haber creado una cartera común de servicios básicos, garantizará a todos los españoles la misma atención sanitaria, independientemente del territorio en el que vivan.

Ha instado además al PSOE a que sea capaz de «entenderse» y unirse a un pacto de Estado sanitario.

Tras él, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha arremetido también contra los socialistas por su gestión educativa y ha defendido la Lomce como instrumento para las alarmantes cifras de abandono escolar.

Concepción Gamarra -alcaldesa de Logroño- ha asegurado que el sistema público de pensiones que estaba en serios problemas ha ganado en fortaleza y solidez con la reforma del PP.