Atacan con cócteles molotov la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

Europa Press

ESPAÑA

Los sindicatos han convocado una manifestación en Madrid el próximo 15 de febrero para protestar por el ERE que afectará a 1.250 trabajadores

31 ene 2014 . Actualizado a las 13:31 h.

Un hombre ha arrojado esta madrugada cinco cócteles molotov en la entrada de la planta de Coca-Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha huido a la carrera, mientras trabajadores de la empresa se concentraban en protesta por los despidos anunciados por la multinacional. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ha sido a las 5.30 horas de esta madrugada cuando el hombre ha arrojado esos cócteles, sin que se produjeran heridos.

Mientras, han añadido las fuentes, un grupo de trabajadores se concentraba de forma pacífica ante las puertas de la planta, ubicada a la altura del número 20 de la calle Sauce, en el polígono industrial Niño del Remedio de Fuenlabrada.

Efectivos de la Policía Científica y de los Tedax han acudido al lugar para recoger los restos de los explosivos y analizarlos, en tanto que los agentes de este cuerpo buscan al hombre que los arrojó e investigan su identidad. Los trabajadores de Coca-Cola mantienen una huelga indefinida y esta mañana unos 200 trabajadores se han en la planta de Fuenlabrada con pancartas en las que se podía leer «No al cierre», «Coca-Cola destruye 1.250 familias», «La chispa de la ruina» o «Despidos zero».

Manifestación en Madrid

CC.OO. y UGT han acordado convocar una manifestación en Madrid el próximo 15 de febrero para protestar por el «brutal, injusto e ilegal» Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla, con el cierre de las plantas Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias). Dicha manifestación, que discurrirá por las principales calles de Madrid, finalizará con las intervenciones de los secretarios generales confederales y federales de los dos sindicatos convocantes.

Este acto forma parte de una serie de movilizaciones conjuntas y de paros generales que empezarán el próximo 4 de febrero en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales en Coca-Cola de España. Posteriormente, CC.OO. y UGT están organizando una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero de 2014 a partir de las 11.30 horas en la sede social del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, ubicada en el Paseo de la Castellana.

«Ante este brutal, injusto e ilegal ERE, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos u otros que se realicen, así como a la participación de los trabajadores y ciudadanos sensibilizadas en la lucha y en la defensa del empleo en nuestro país en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas», han señalado ambas centrales sindicales en un comunicado conjunto. Los sindicatos han denunciado los cierres de plantas y los despidos en una empresa «con más de 900 millones de euros de beneficios en España en el último año y con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros».