Los populares vascos califican de indignas las acusaciones de María San Gil

Redacción / La Voz

ESPAÑA

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz del PP vasco, Borja Semper, calificó ayer de «indignas» las acusaciones de María San Gil, expresidenta de ese mismo partido, a sus excompañeros por «consentir» la «pesadilla» que vive el País Vasco con ETA y la izquierda abertzale en las instituciones democráticas. «Hoy es eso, y mañana decir que somos cómplices de ETA o que apretamos el gatillo», se lamentó Sémper.

El actual portavoz del PP en el País Vasco dijo no querer profundizar más en las palabras de San Gil. «Yo sobre alguien que ha sufrido por hacer política en el País Vasco, que se ha jugado el tipo y su vida, como es su caso, no puedo tener más que palabras de respeto humano y político», señaló. No obstante, consideró «profundamente injusto que se proyecte una sombra de sospecha sobre el compromiso de quienes hacemos política en País Vasco, quienes hemos hecho política en las circunstancias más extremas y más difíciles posibles y quienes hoy seguimos dando la cara en primera línea». Sémper enmarco estas críticas en que, «a veces, quienes sea van, no quieren lo mejor para quienes se quedan. Las declaraciones de unos y otros definen a las personas y los comportamientos políticos», concluyó.

En la misma línea se mostró el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que calificó de «oportunistas» las palabras de San Gil, hecho que quiso diferenciar, siguiendo la línea oficial del partido, de la renuncia de Mayor Oreja a encabezar la candidatura del PP en las elecciones europeas. «Nada tiene que ver», recalcó.