El consejero de Sanidad de Madrid buscará recomponer las relaciones con los médicos

Europa Press

ESPAÑA

Javier Rodríguez ocupa el cargo de Javier Fernández-Lasquetty después de que la Justicia madrileña suspendiese la privatización de la sanidad

28 ene 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que se «dejará la piel» en el cargo y también que entre sus objetivos está «el recomponer las relaciones maltrechas» con los profesionales de la sanidad madrileña. Así lo ha destacado tras tomar posesión de su cargo en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty. «Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema», ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.

En su discurso, el nuevo consejero ha manifestado que la sanidad es un servicio «prestado para personas y por personas» y considera, por tanto, fundamental que los profesionales sean «cómplices» para articular el mejor sistema sanitario. Además, se ha comprometido a mantener un sistema sanitario de calidad. También ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como «el mejor consejero» de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «Y mira que los anteriores han sido bueno, pero él ha sido excepcional. Las circunstancias han sido las que son pero no quiero dejar de reconocer la labor y el trabajo en pro del servicio de los madrileños», ha apuntado Rodríguez. Al acto de posesión del nuevo consejero han acudido diversas personalidades políticas, como el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.