Alejo Vidal-Quadras anuncia que deja el PP tras 30 años de militancia y ficha por Vox

Alega diferencias con la dirección y denuncia que sus intentos de «discutir constructiva y lealmente» se han «topado invariablemente con el silencio y la indiferencia»

Me gustaría explicarte por qué

Agencias

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha confirmado hoy que fichará por la nueva formación Vox de «forma inmediata» tras solicitar su baja del PP, y aspira a ser eurodiputado en las próximas elecciones del mes de mayo.

Vidal-Quadras ha enviado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado del PP tras 30 años de militancia, misiva a la que no ha obtenido respuesta por el momento, según ha explicado en declaraciones a RAC1.

El eurodiputado, en un vídeo colgado ayer en Youtube, justificó su decisión «dolorosa pero inevitable» a que su diagnóstico sobre la crisis «múltiple y profunda» que atraviesa España y sus soluciones «no sólo son distintas -a las del Gobierno- sino contrapuestas en cuestiones esenciales». Vidal-Quadras ha precisado hoy que no dejará su escaño en el Parlamento europeo porque asegura «no tener ninguna discrepancia» con la política del Grupo Popular Europeo, y que pretende ser candidato a las primarias para la elecciones europeas del 25 de mayo. No obstante, el eurodiputado ha agregado que aunque su intención es seguir en el Parlamento europeo «haré lo que me encarguen» en el nuevo partido, Vox, en cuyas filas destacan Santiago Abascal, exdiputado vasco del PP, y José Antonio Ortega Lara.

Una deriva «completamente distinta»

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado este lunes que no le sorprende «nada» la marcha del hasta ahora militante del Partido Popular, Alejo Vidal-Quadras, ya que considera que había tomado una deriva «completamente distinta a lo que es la visión general del partido». En declaraciones a los medios a su llegada a un desayuno informativo con el presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, Posada ha afirmado que la marcha de Vidal-Quadras, que deja el PP tras 30 años de militancia, no le sorprende «nada» ya que, a su juicio, hacía más hincapié «en lo que separaba del resto que en lo que unía».

Al ser preguntado sobre si en el Partido Popular existen voces distintas a lo que piensa el presidente Rajoy, Posada ha reconocido que «sí se escuchan» y ha defendido que el PP es un partido en el que durante «muchísimos años no han podido coincidir en todo» porque es un partido «enorme» con cientos de militantes, por lo que «no siempre todos» piensan igual.

Por otro lado, preguntado por si habría consenso en el Partido Popular si se incluyese el supuesto de malformación en la reforma del aborto, Posada ha reconocido que el consenso «requiere voluntad de todos». «Lo importante es que se busque el consenso, hablar de los puntos controvertidos de los que habla el presidente y ser capaces de buscar una solución que nos satisfaga a todos», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos

Alejo Vidal-Quadras anuncia que deja el PP tras 30 años de militancia y ficha por Vox