La única pregunta de Mayor Oreja en cuatro años

La Voz

ESPAÑA

V Televisión

El eurodiputado solo ha presentado una propuesta, compartida con otros cuarenta compañeros, que trataba la presencia de crucifijos en los colegios

28 ene 2014 . Actualizado a las 00:50 h.

Jaime Mayor Oreja, portavoz del grupo parlamentario del PP europeo ha anunciado que no repetirá en las listas a la Eurocámara. A pesar de los diez años de veteranía con los que el portavoz cuenta, lo cierto es que según indican las páginas oficiales, el trabajo desempeñado por el candidato popular en el parlamento europeo ha sido más bien escaso y parece ser que Mayor Oreja siempre ha tenido un lugar privilegiado en la lista de diputados menos activos. Tan escasa ha sido su presencia en el órgano europeo que la página web VoteWatch le ha otorgado un lugar en el listado de las personalidades menos activas.

Según indica la página oficial del Parlamento Europeo, desde el 2009 solo ha intervenido catorce veces en sesiones plenarias, sus propuestas a resolución se han reducido a ocho y en la última legislatura sus dudas se resumen en una única pregunta parlamentaria, que trataba sobre la presencia de crucifijos en los colegios y que además era compartida con otros cuarenta europarlamentarios.

La cuestión hacía referencia a un recurso presentador por una ciudadana ítalo-finlandesa que exigía la retirada de los crucifijos de las escuelas. Una idea que Mayor Oreja y sus coetáneos rebatieron con la siguiente diatriba: «Las instituciones comunitarias no pueden ignorar el riesgo de que el trato dado hoy a los símbolos católicos se pueda volver mañana contra los símbolos de la Unión Europea. Arsène Heitz, diseñador de la bandera de la Unión Europea (destinada en origen al Consejo de Europa), explicó que se había inspirado en la iconografía mariana del capítulo XII del Apocalipsis. ¿Puede indicar la Comisión qué ocurriría si un ciudadano se dirigiese al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir que se retire la bandera de la Unión Europea, ya que está inspirada en la tradición cristiana?»