Dimite el consejero de Sanidad de Madrid

Javier Fernández-Lasquetty abandona el cargo después de conocerse la suspensión del proceso de externalización


El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado hoy su dimisión del cargo, poco después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso de privatización de seis hospitales públicos de Madrid.

Fernández-Lasquetty, que ha dimitido tras casi tres años al frente de la Consejería de Sanidad, mantendrá su acta de diputado en el parlamento regional. El hasta hoy consejero ha dicho que su decisión obedece a su sentido de la responsabilidad y a que fue él quien propuso y puso en marcha el proyecto de privatizar la gestión de los seis hospitales. «He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería», ha señalado esta misma tarde en la Real Casa de Correos.

El portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, será su sustituto. Tomará posesión de su cargo este martes a las 10.00 horas en la Real Casa de Correos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Dimite el consejero de Sanidad de Madrid