«The New York Times» recurre a Miguel-Anxo Murado, analista de La Voz, para explicar la situación del rey

Redacción / La Voz

ESPAÑA

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El periódico norteamericano The New York Times, uno de los más prestigiosos del mundo, ha recurrido al periodista gallego Miguel-Anxo Murado, un colaborador habitual de La Voz de Galicia, para explicar la crisis que atraviesa la monarquía española. Murado, que al menos una vez por semana analiza en las páginas de La Voz la evolución de la política internacional, aclara a los estadounidenses, en un artículo que se publica hoy, el alcance del deterioro de la imagen de don Juan Carlos tras su accidente en Botsuana y los problemas de su hija y de su yerno con la Justicia. En su artículo, titulado The old king of the new Spain (?El viejo rey de la nueva España?), Murado argumenta que la crisis económica ha transformado a la sociedad española, que se ha hecho mucho más exigente y reclama una mayor transparencia en las actividades del rey, que son las mismas que realizaba cuando su popularidad y su prestigio eran máximos.