Muere un niño de 5 años en Ortuella al caer desde un tercer piso

Efe

ESPAÑA

El pequeño se cayó por accidente desde la ventana de la casa de sus padres

21 ene 2014 . Actualizado a las 00:32 h.

Un niño de cinco años ha fallecido en la localidad vizcaína de Ortuella al precipitarse accidentalmente desde la ventana del piso familiar, situado en la tercera planta de un bloque de viviendas. El accidente ha tenido lugar a las 18.40 horas en un piso de la calle Catalina Gibaja, en Ortuella, en la que el niño residía con sus padres y su hermana, de nueve años, ha informado el alcalde del municipio, Saulo Nebreda.

En un principio, el Departamento de Seguridad había apuntado que el niño tenía tres años, pero el alcalde ha confirmado que tenía cinco. Según el relato de algunos testigos, el pequeño se ha precipitado desde la ventana y ha caído en una ladera de hierba junto al edificio. El cuerpo se ha deslizado hasta quedar junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Muskiz y Bilbao, según las fuentes.

Los servicios médicos desplazados a la zona han intentado salvar la vida del niño, pero no lo han conseguido. Agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza se han desplazado al lugar para tratar de determinar las circunstancias del suceso, si bien Nebreda ha apuntado que todo hace indicar que el niño cayó al vacío de forma accidental.

El alcalde, del PNV, junto con concejales de otros grupos municipales, se han trasladado también a la zona para intentar consolar a los familiares, vecinos de Ortuella. Los padres han tenido que ser atendidos por psicólogos de la Cruz Roja. «Están destrozados y muy afectados», ha dicho Nebreda, quien ha expresado sus condolencias y las de la corporación y ha ofrecido a la familia todos los medios que puedan poner a su disposición.